¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Un paseo por Vilafranca del Penedés

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

2 opiniones sobre Un paseo por Vilafranca del Penedés

La capital de Penedés

No es una tontería ser la capital de la gran zona vinícola del Penedés, al contrario, es una gran responsabilidad y Villafranca ha sabido llevar con orgullo y buen mando cetro que la convierte en una de las referencias a nivel mundial en el mundo del vino y del exquisito cava.

Pero si dejamos un poco al margen este hecho, pero no del todo, ya que gracias a las ganancias generadas por el precioso líquido es hoy una de las ciudades catalanas de mayor belleza, pasear por esta urbe tranquila y agradable, veremos que son muchos los lugares de interés que regala al visitante.

Ya desde el siglo XII, tiene bien arraigada su tradición comerciante, puesto que fue de las primeras villas en tener el privilegio de celebrar mercado y gracias a ello surgió una élite formada por una pujante burguesía agrícola que supo enriquecer las calles de la ciudad con preciosos edificios y mansiones.


Basta dar un paseo por su centro histórico para disfrutar de joyas como la Casa de la Vila, la Maciá o el pequeño pero cautivador templo de Sant Joan. Alrededor de la Basílica de Santa María y sin dejar de mirar a lo alto, encontramos piezas modernistas de mobiliario urbano, como los faroles de Santa María, formados por tres luces de composición simétrica y estructura radial, con adornos de hierro forjado y vidrieras, auténticas joyas recién restauradas que bien merecerían estar en un museo aunque alabo la decisión de dejar que propios y extraños las disfruten en el lugar para el que fueron creadas.

Otras joyas como la Casa Gomá con su diminuta galería de pequeños arcos, algunas muestras del arte del esgrafiado de las que quedan pocas muestras en Cataluña o los numerosos rincones de aire medieval que encontramos a cada paso que damos hacen de Vilafranca parada obligatoria en nuestra ruta por la preciosa región del Penedés, tierra de sabores y colores, de historia y de arte.
Leer más
+5

Calles mágicas

Excelente

Con un toque romántico, limpio, tranquilo, para pasar un rato agradable.

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Un paseo por Vilafranca del Penedés