La universidad de Saint Andrews fue...
La universidad de Saint Andrews fue fundada en época medieval (1410) con el propósito de tener en el Norte de la Isla (Reino Unido) una alternativa competente a Oxford y Cambridge (denominadas en el mundo académico "Oxbridge"), ambas situadas al sur y dos de las instituciones de mayor prestigio, aun hoy en día, incluso a nivel mundial.
Esto supone que estamos ante la universidad más antigua de Escocia y la tercera más antigua del mundo Angloparlante. De hecho fue la universidad quien dio lugar al pueblo y no al contrario como suele pasar en la mayoría de los casos. Es por esto último, que los edificios de la universidad se encuentran por todas las partes del pueblo y no en una sola localización, por lo que en nuestra visita a St. Andrews descubriremos escudos y emblemas universitarios por todos los lugares, sean calles, plazas, patio y similares.
La calidad y reputación de la universidad esta fuera de toda duda y ello lo atestigua los altos requisitos que suelen exigir a los candidatos a entrar para cursar estudios (hay una fuerte criba en la solo entran los mejores).
He tenido la suerte en varias ocasiones de visitar las instalaciones gracias a ponencias y congresos en literatura medieval, lo que me permite afirmar lo impresionante de sus instalaciones, de hecho hay un salón de recepciones y cenas que es de lo más parecido al que aparece en la saga de "Harry Potter" cuando están todos reunidos cenando.
Posiblemente algunas escenas fuesen rodadas / filmadas es esta universidad, cuyas paredes almacenan conocimiento y cultura desde tiempos inmemorables.