¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Valle de Aneu

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+9
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
$53,597.85

3 opiniones sobre Valle de Aneu

A medida que nos adentramos en los...

A medida que nos adentramos en los Pirineos, el río Noguera Pallaresa se convierte en una maravillosa avalancha de espuma blanca y agua gélida. Salvaje e impetuoso, el río es dueño de una accidentada comarca conformada por ‘les Valls d’Àneu’. El valle principal, que corre de sur a norte, tiene al pueblo de Esterri d’Àneu como centro.
Como otros bellos valles pirenaicos catalanes, la Vall d’Àneu fue hasta hace poco tiempo un mundo escondido. A pesar de la vida sencilla y austera de su gente, la historia lo dotó de tesoros arquitectónicos. Puentes medievales y preciosas iglesias románicas a lo largo del Noguera Pallaresa son testigos desde el Medioevo del antiguo Camino Real a Francia. La Vall, salpicada de minúsculas aldeas silenciosas, en su mayoría sólo habitadas por una veintena de aneuences, es un nido de tradiciones y costumbres. La más entrañable gira entorno a la ‘fusta’ (madera en catalán) y se conmemora con una gran fiesta anual. La industria fustera o maderera fue durante siglos parte de la vida diaria de la gente de Àneu. Tuvo tres protagonistas: El denso bosque autóctono, el Noguera Pallaresa, medio de transporte de la madera una vez que era cortada, y el hombre, avocado a un trabajo peligroso y sacrificado. Hoy la industria fustera ha desaparecido del valle, sin embargo todavía se escuchan conmovedoras historias de diestros ‘picadors’, encargados de talar los árboles, y audaces ‘raiers’, responsables de llevar los troncos convertidos en rudimentarias ‘rais’ -o embarcaciones- por el río hasta el lugar de destino.

Un Ecomuseo con diversas secciones a lo largo del valle muestra, además del conjunto monumental de Son, el monasterio benedictino de Sant Pere del Burgal d’Escaló, y la Casa Gassia, una típica casa agro-ganadera del siglo XVIII situada en el barrio viejo de Esterri d’Àneu, una sorprendente Aserradora hidráulica ubicada en la aldea de Alòs d’Isil. Resulta increíble que estuviera en uso hasta finales de los años treinta.

A diferencia del vecino valle de Arán, paradisíaco pero superpoblado en épocas de nieve, la Vall d’Àneu se intuye desde el principio como un sitio agreste y mágico al que pocos han descubierto. Valencia d’Aneu y Esterri d’Àneu, su localidades más importantes, son preciosos pueblitos alejados de la sofisticación de Arán, con puentes medievales muy bellos y antiguas iglesias. El resto -el entorno que se adivina, los estrechos caminos que salen desde la carretera, las escondidas pistas marcadas con tablillas- es una invitación a la aventura.
Leer más
+9

Hola he estado en Esterry d`Aneu como...

Hola he estado en Esterry d`Aneu como tres veces y lo recomiendo por que creo que es un sitio precioso y luego también he estado en Sort aunque no me toca la lotería siempre compro en la bruja de oro y mañana iré a sort y espero disAVI Y gutxi un beso
frutar con mis amigos X

Proximitat cultural catalana

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Valle de Aneu