¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Vereda de los Árboles Grandes, El Yunque

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

2 opiniones sobre Vereda de los Árboles Grandes, El Yunque

Paseando entre los Venerables

Son sólo 1.200 metros que se recorren en apenas media hora, pero bastan para aprender toda una lección de naturaleza en vivo, de comprender la evolución vegetal y sobre todo de aprender a respetar y amar al gigantesco manto verde que constituye el Yunque.
Como vimos en los anteriores rincones del parque, podemos dejar el coche aparcado en las áreas destinadas al efecto, desde donde siguiendo las perfectamente indicadas rutas podemos recorrer a pie las distintas zonas de el Yunque.
Una de ella es la de los Árboles Grandes hasta la cascada de la Mina, donde incluso podremos darnos un buen chapuzón.

Un sendero perfectamente trazado y cubierto de una mezcla de cemento y piedra, para evitar resbalones que se integra casi perfectamente con el entorno, nos va llevando de una a otra maravilla vegetal. Grandes carteles explicativos nos proveen a cada paso de información sobre la flora y fauna del llamado "bosque húmedo o lluvioso" y la biodiversidad que nos rodea.
Colibries esmeralda que con deleite liban las flores que les salen al paso, o plataneros negros y amarillos que lanzan su canto a la bóveda verde se muestran a nuestros ojos, junto con los lagartitos anoles, de un intenso verde, muy vergonzosos y tímidos.
Son éstas algunas de las especies que viven en esta zona del bosque, llamada del Tabonuco, llamado así por ser la especie de este gigante verde la que predomina. De madera suave y gris y con una resina blanca y fragante que rezuma a todas horas es el soporte perfecto para los helechos y las enredaderas trepadoras que forman el techo de este perfecto bosque pluvial.
O casi perfecto, ya que falta uno de los árboles más valiosos del mundo, el ausubo.
Según parece, el valor de esta especie era tan grande, que el rey de España prohibió terminantemente su exportación para que no cayera en manos del enemigo en algún ataque pirata. El ausubo es fuerte, atractivo y la madera es extremadamente densa; tan densa que es muy resistente a la polilla y al deterioro. Su fuerza y calidad es tal, que muchos de los más antiguos edificios de San Juan tienen fuertes vigas hechas con madera de ausubo.
Para terminar el paseo volvamos por el sendero al punto de partida, relajados e instruidos por la Madre Naturaleza.
Leer más
+16

El Yunque sirve como pared protectora de la isla de Puerto Rico

Excelente

A pesar que en 2017, como en todo evento atmosférico, se perdieron miles de arboles y aves y especies, estamos volviendo a tener ese verdor que hace que nuestros árboles sean visitados por los estudiosos del tema de diferentes partes del mundo, simplemente único.

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Vereda de los Árboles Grandes, El Yunque