mmozamiz
Ves la ciudad
La capital de Laos, Vientián, tiene numerosos lugares de interés y no todos se encuentran en en centro de la ciudad, por ejeplo, el parque de los Budas, que es una auténtica maravilla, se encuentra situado a unos tres kilómetros de la ciudad.
Hay varias formas de conocer Vientián, se puede hacer a pie y cogiendo tuc-tuc para ir a los lugares más alejados, o se puede optar por alquilar una bicicleta. Esta última opción es la que cogen numerosos turistas y la que elegí yo. Es fantástico, porque ves la ciudad mucho mejor y sobre todo, porque de esta forma recorres todos los lugares, y no sólo los puntos turísticos.
Además, sale muy barato, ya que alquilar una bici durante todo el día cuesta unos cinco euros y se puede alquilar en la mayoría de los hosteles de Vientián.
Las calles no están adaptadas para ir en bicicleta, es decir, no hay carriles bici, pero aún así, no hay ningún problema para circular porque los ciclistas son muy respetados por todos los conductores, así que es complicado sufrir un atropello.
Otra de las ventajas es que con la bici te permiten circular por todas partes, tanto por la carretera como por las aceras. Además, la bicicleta es el vehículo más utilizado por los propios laosianos para desplazarse de un lugar a otro.
A la hora de aparcar, tampoco hay problemas. Al alquilar la bicicleta siempre te dan un candado y, aunque no es muy bueno (realmente se puede abrir con una simple horquilla), nunca suele haber robos, porque Laos es un país muy seguro.
La principal ventaja que tiene el recorrer la ciudad en bicicleta es que tardas la mitad de tiempo en verla por completo y te cansas menos que si fueras andando, ya que no hay ninguna cuesta y todos los recorridos son llanos.
Leer más
