Villa de Álvarez
Villa de Álvarez es una ciudad muy bonita de Colima y aunque es pequeño su naturaleza lo engrandece. De hecho tiene mucho interés turístico, visitar la laguna de Pastores, sus monumentos y plazas siempre son una buena opción. Para los que tienen más espíritu investigador pueden optar por visitar su zona arqueológica. Otra cosa que es fundamental probar son los antojitos, porque sería un pecado no hacerlo. La especialidad de Villa de Álvarez son los "sopito de la Villa" en especial en el centro podrás encontrar varios lugares para ir de botana o antojitos.
A la hora de relajarnos aquí podemos ir a ver el manantial El Agua Fría, su agua es cristalina y pura como si fuera una fuente de vida y rejuvenecimiento, la frescura te renovará porque es una especie de mini Edén con su exuberante vegetación te traslada a algún pasaje de una novela. También cuenta con una zona para el esparcimiento familiar.
Si andas en plan de cazador de leyendas, te recomiendo ir a ver "La Piedra de Juluapan" donde se dice que el Rey de Colimán escondió sus tesoros más preciados y cuenta la leyenda que también fue enterrado en ese lugar. Otra versión dice que ahí está también el tesoro del "Indio Alonso" un chamán / bandolero (al parecer también era su guarida) y guarida sin botín no es guarida.... aquí guardaba todo lo que recolectaba de sus "aventuras".
No dejes de visitar esta ciudad, naturaleza + misterio.