Uno de los pueblos más hermosos de Grecia
Visita obligada si vas a Santorini es pasear por las callejuelas de esta preciosa población. Tratar de acercaros a primera hora de la mañana si llegáis, como fue mi caso, en crucero pues, de lo contrario, la infinidad de gente que llega con las excursiones de los barcos, le quitarán un poco de encanto a la visita.
Podéis acercaros usando el autobus que parte desde la capital, Thira, o bien alquilar un coche para poder recorrer el resto de la isla (45,00 € un Hyundai i10 para todo el día). También tenéis la opción de un quad con el que podréis sentir el aire cálido de la isla sobre vuestra piel.
Una vez en Oia lo único que tenéis que hacer es pasear por sus calles, bien siguiendo la calle principal o bien callejeando por la intrincada maraña que forman sus calles y en donde os encontraréis con terrazas imposibles sobre el mar y pequeñas casas con puertas y ventanas de intensos colores y adornadas con plantas que relajarán vuestro ánimo. También podréis visitar la infinidad de tiendas que inundan el pueblo y en donde encontraréis preciosos trabajos manuales de artesanía y joyería.
Totalmente recomendable, antes de abandonar el pueblo, es tomar una cerveza bien fresca en cualquiera de las posadas que cuelgan sobre la ladera para continuar la visita a Santorini con nuevas fuerzas!!
Estoy segura que algún día volveré a Oía pues me queda pendiente el poder ver, con mis propios ojos, sus increibles atardeceres!!