¿Dónde querés ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Villasandino

+39

2 opiniones sobre Villasandino

El río Odra nos da la bienvenida

Excelente

Desde la carretera vemos que nos vamos acercando a dos monumentales iglesias, nuestra sorpresa llega cuando nos damos cuenta que pertenecen a un mismo pueblo....Lo que nos lleva a pensar sin conocerlo de la importancia que tuvo éste en épocas pasadas. Las "piedras" nos van atrayendo como imanes, así que, decidimos parar para que nos hablen y nos cuenten la interesante historia de este lugar, cuyo nombre "Villa Sendino" viene de las siete sendas o sendinos que le unían con siete poblados que estaban a su alrededor.

El río Odra nos da la bienvenida. Su amable gente nos cuenta, que fue una importante villa medieval, etapa de uno de los ramales del Camino de Santiago que discurría por la antigua calzada romana Aquitana. Sólo se podía acceder al interior de la muralla (de la que sólo quedan restos) por el puente románico por el que parece que no pasa el tiempo y por el arco de entrada, mandados construir por el Obispo Don Mauricio, impulsor de la esbelta catedral de Burgos.


Allí al lado del río, quieta, monumental, bella.... está una de las joyas de esta villa, la impresionante "Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción", para todos "Iglesia de la Villa", de estilo herreriano con una altura de cuarenta y cinco metros. Su estructura es sobria y serena como la gente de estas tierras. Su elegante torre se divisa desde cualquier punto del pueblo. Su interior, nos deja sin palabras.

Elegantes bóvedas que no te cansas de mirar, pila bautismal románica, tablas góticas de Jorge Inglés, órgano de 1734, retablos barrocos. ¡Belleza absoluta!

En la otra parte del pueblo nos espera la "Iglesia de la Natividad", todos la conocen como, la "Iglesia del Carmen", predomina el estilo renacentista, salvo la torre y el ábside gótico. En el interior tres naves con sus finas nervaduras, interesante alfarje mudéjar en el coro, pinturas de Diego de Leiva. ¡Elegancia perfecta!

Las piedras tenían razón, debíamos parar para admirar tales bellezas y conocer a sus gentes, sus plazas, sus bodegas, sus calles...

No es de extrañar que una tierra así fuera la cuna del poeta Alfonso Álvarez de Villasandino (Cancionero de Baena), de Juan Osorio, escritor de notable familia, Juan Rueda de los Ángeles, escritor en lengua japonesa y sobre todo de la gente que hizo, hace y seguirá haciendo este maravilloso pueblo.
Leer más
+40

Vale la pena que te acerques a este...

Vale la pena que te acerques a este pueblo, que esconde la sorpresa de un bonito puente sobre el río Odra y, sobre todo, una importante iglesia de estilo herreriano rematada por una torre de cuarenta y cinco metros de altura y que alberga una valiosa colección de retablos barrocos.

Casas rurales Villasandino :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-villasandino_rm-es-9460.htm'

{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Villasandino