Carmen Pérez del Olmo Teira
Una panorámica de cuento de hadas
Si algo ha hecho famoso Yangshuo, es el maravilloso paisaje que lo rodea. Para admirarlo a gusto, evitando los miradores más turísticos (en los que por cierto sobran por subir), os recomiendo acercaros hasta el pico donde se encuentra la antena de la televisión.
Para llegar hasta ahí tenéis que callejear por la parte de atrás del mercado de granjeros, en la calle Pantao Road, frente a la estación de autobuses. Si os alojáis en el How Flowers Hostel, sólo tenéis que preguntar en recepción, ya que el camino empieza por ahí cerca.
La subida es empinada, y si sois algo lentos como yo, os llevará casi una hora. Pero merece la pena: las visas desde allí son maravillosas, ¡de cuento de hadas!
Por cierto, si bien subir es gratuito, en la caseta de la antena os encontraréis al guardián, que seguro agradecerá mucho una pequeña propinilla. Yo le di 5 yuanes, y con ello quedó más que contento. La verdad es que sólo por vivir ahí arriba, para mi se lo merecía. Además es muy simpático, se ofrecerá a haceros fotos, daros algo de agua, y si llegáis a la hora de su almuerzo, quizá hasta os invite a comer.
Leer más



+2