Sebastian Muñoz
Pagoda y centro de estudios jemeres.
El templo Wat Dam Nak es un atractivo muy poco conocido en la ciudad de Siem Reap, al norte de Camboya. Anteriormente se trató de un importante palacio imperial, y hoy en día es un bonito complejo de pagodas, templos y estupas budistas. Se puede visitar de manera gratuita y supone un respiro del caos de tráfico que caracteriza a Siem Reap.
En el exterior, una imponente puerta de entrada marca el inicio del complejo. Inmediatamente después, un lago con peces invita a sentarse y observar los alrededores de manera tranquila. En todo el sitio se siente una calma que es complicado encontrar en la mayoría de las ciudades camboyanas.
Dentro del “Wat”, se encuentra también el Centro de los Estudios Jemeres. Se trata de una gran librería con títulos principalmente acerca de la historia del país, desde la construcción del famoso complejo de Angkor Wat hasta la llegada de los colonizadores europeos a la península indochina. Más o menos la mitad de los libros está en camboyano y el resto en inglés y francés.
Además de la librería, las estupas también merecen la pena una visita. Se encuentran al aire libre y cada una tiene una pequeña inscripción (a veces ilegible por el paso del tiempo) que relata su origen y significado.
Leer más
+4