El templo Wat Xieng Thong es uno de los...
El templo Wat Xieng Thong es uno de los más bellos de Luang Prabang e incluso de todo Laos, y también uno de los más visitados por los turistas. Fue construido durante el siglo XVI por el Rey Saysethathirath, y posee la arquitectura típica de los templos budistas, es decir, unos tejados inclinados enormes y una decoración donde los elementos dorados predominan ante todo.
El templo, antiguamente, era usado para ceremonias reales y en el se encuentran los huesos del rey Sisavangvong.
Ahora, sigue siendo utilziado en determinadas ocasiones solemnes, aunque es más usado el templo de Wat Mai, que es el segundo más importante. Posee una estructura muy similar aunque el tejado no es tan solapado como en Xieng Thong.
Cuando fuimos a Luang Prabang tuvimos la suerte de presenciar una de las ceremonias más tradicionales de la ciudad, en la que los budistas reciben regalos de todo tipo de los políticos. Se trata de un acto público al que asisten cientos de personas y es realmente curioso.
Jutno a estos templos también se pueden ver unas pequeñas salas que albergan numerosos budas.
Es un lugar muy significativo para los budistas y por eso siempre hay gente en ambos lugares.
Otra cosa realmente llamativa que se puede ver en el templo de Wat Xieng Thong es el Royal Palace Museum. Se trata de una especie de museo real situado junto al templo en el que se guardan unas góndolas doradas increíblemente bellas que eran utilizadas hace años por la realeza.