Si eres español no entras
Viernes en Berlín, ves una gran cola,lo cual te hace pensar que ese bar puede ser una buena opción. Una vez en la cola nos damos cuenta que estamos haciendo cola para entrar al watergate,nos habían hablado muy bien de esta discoteca, así que decidimos esperar la cola. Al poco otras 2 españolas se ponen detrás nuestro y les preguntamos por el local y si merece la pena esperar la cola de al menos una hora estando a 0 grados. Estas nos dicen que si....pero también nos dan unas recomendaciones:
1-No hables español en la cola,por lo visto según decían si ven que eres español o italiano no entras,cosa que parecía ser verdad porque los alemanes de nuestro alrededor nos recomendaban callar.
2-Cuando en la entrada te pregunten cuantos sois contestar en alemán para que vean que no sois extranjeros.
Muy bien,aguantamos 1h40m en la cola, muertos de frió, llegamos a la puerta,el portero nos pregunta que cuantos somos, a lo que contestamos con un improvisado alemán.
Pasado este nos felicita un alemán que teníamos alado(espero lo mismo que nosotros en la cola),en ingles y en voz baja,un simple `que bien que consiguierais pasar´,el único fallo que cometió fue que lo vio hablar en ingles la encargada de cobrar...esta le dijo que no éramos alemanes,el le insitio que el si,que por lo menos que lo dejaran pasar a el...pero nada,como hablo con nosotros tampoco pudo pasar.....1h40m esperando,en 1 minuto fuera de la cola otra vez y muertos de frio.....
Con esto no quiero decir nada en contra de los alemanes,ya que los que estaban en la cola nos recomendaron no hablar y nos dijeron los números en alemán y alguna frase útil, pero no me parece normal tener que hacer eso en un bar cuando ellos pasan gran parte del verano en varios sitios de la costa española.
Con esta discoteca fueron dos en las que no nos dejaron entrar, así que....