El centro de la Tierra al descubierto
El Estado de Nueva York es uno de esos destinos que pasan desapercibidos al visitante extranjero, en parte debido a la ciudad de New York, que canibaliza, al igual que ocurre con París, la mayor parte de la atención de los viajeros.
Sin embargo, merece la pena recorrer el territorio del estado, lleno de bosques, ciudades encantadoras, lagos, viñedos...
En el norte del estado, en la Finger Lakes Region, se encuentra este parque natural, de origen glaciar. De recorrido sencillo, con atención a los resbalones, y sin apenas desnivel, nos ofrece varios senderos en torno al curso del Glen Creek.
El Gorge Trail, de 2'5 km es tal vez el más interesante, porque permite apreciar las 19 cascadas, y pequeños lagos, además de la estructura geológica de la garganta, aunque merece la pena realizar alguno de los que discurren por encima del desfiladero. De ellos el que más nos gustó fue el Indian Trail. Nosotros hicimos la ruta durante el otoño, por lo que el paisaje era magnífico, lleno de colores y las explanadas en las que se encuentran los cementerios de St. Marys y Greenwood, rodeadas de árboles nos ofrecen una auténtica postal.
Si queréis conocer más sobre este lugar, podéis hacerlo con la entrada que le dedicamos en nuestro blog, Watkins Glen State Park
--- // --- El Guisante Verde Project - Travel Blog --- // ---'https://www.guisanteverdeproject.com'
