York es una preciosa ciudad amurallada...
York es una preciosa ciudad amurallada (muralla medieval), situada entre dos ríos, Ousse y Foss, perteneciente al condado inglés de Yorkshire (en el Valle de York).
Fundada en tiempos de la Roma Imperial, tuvo gran protagonismo en época normanda - medieval, vestigios muy latentes hoy en la actualidad, que dan a esta ciudad un encanto especial.
A pesar de contar con diversas atracciones para el visitante, su atracción principal es el conjunto catedralicio, conocido como "York Minster", donde se encuentra una impresionante catedral, de las más famosas del Reino Unido, con gran protagonismo por las relaciones entre otras localizaciones costeras con enclaves religiosos que solían refugiarse en York tras los ataques de los Vikingos.
Es una ciudad con mucho encanto (como casi todas las localizaciones de este condado), con un tamaño justo: Ni muy grande ni muy pequeña ... Cuna del famoso Yorkshire Pudding (que a un servidor le encanta) y que en mi opinión es uno de los lugares clave a visitar en Gran Bretaña.


