Zadar es una ciudad grande de la costa...
Zadar es una ciudad grande de la costa croata, que en muchas ocasiones los turistas pasan sin visitar, ya que está tan cerca de Split y Dubrovnik, que todo el mundo quiere conocer. Es cierto que las dos últimas son mucho más hermosas y no te las puedes perder si vas a visitar Croacia, pero si tienes tiempo de parar ahí, Zadar es una parada agradable para pasar un día, y muy conveniente para tomar un ferry hacia las demás islas del Adriático.
Zadar tiene unos 75000 habitantes, que en su gran mayoría son croatas, y se encuentra en la región de Dalmatia del norte. El puerto está separado entre el puerto de pesca y el puerto deportivo, y los grandes ferrys, que salen hacia las islas e Italia.
La ciudad antigua está rodeada de hermosas murallas, en el centro histórico se encuentran iglesias para visitar, palacios de familias importantes, y un curioso objeto, el órgano marítimo, que es un muelle con huecos, que toca música cuando el mar entra a dentro!
El mercado es fantástico y puedes probar los deliciosos quesos y frutas de la región. El museo arqueológico cuenta la historia de la ciudad y de la región. Zadar tiene más de 3000 años y fue capital de la Dalmacia durante el imperio otomán.