Menorca es un fascinante museo al aire...
Menorca es un fascinante museo al aire libre. De las numerosas culturas que han dejado su impronta, es la Cultura Talayótica, con sus misteriosas ‘taulas’ (‘mesas’, en árabe, compuestas de dos enormes piedras en forma de ‘T’, que pueden alcanzar un peso de 25 toneladas), los ‘talayots’ (torres de piedras de diversas formas y tamaños), las navetas de enterramiento y los asombrosos poblados amurallados, lo que más atrae y sorprende. Entre los innumerables vestigios que salpican la isla, los más llamativos e importantes son:
Poblado de Torralba d'en Salord: En el poblado destaca sobre todo una espectacular taula –una de las más hermosas de Menorca- y un talayot, que puede visitarse. Se encuentra a 7 kilómetros de Ciutadella, por el Camí Vell de Maó.
Naveta dels Tudons: Datado hacia el año 1500 AC, se supone que este fantástico monumento tuvo un uso funerario. Su planta tiene forma de herradura y su aspecto exterior recuerda al de una barca invertida. Se encuentra en el kilómetro 40 de la carretera que va de Maó a Ciutadella.
