¿Qué hacer en Burdeos en un día?
Burdeos está repleta de sitios por conocer y actividades para hacer y, si tu visita es exprés y no sabes por dónde empezar, te recomendamos algunas visitas guiadas en español para que le saques todo el provecho a tu paso por la ciudad. Comenzando por conocerla a través de la comida con los tours gastronómicos en el distrito histórico y el de Le Chartrons, donde podrás probar platos deliciosos mientras visitas los lugares esenciales de la región.
De igual forma, puedes conocer Burdeos de una manera diferente, única y divertida mediante un escape room urbano con el tour El cráneo de Goya ¿no es genial? Sin embargo, no es lo único que podrás hacer, aquí te dejamos una lista con los mejores tours en español de todo Burdeos.
1. Tour por Saint-Émilion y Burdeos
Si estás pensando en visitar Burdeos, no dejes pasar la oportunidad de conocer Saint-Emilion, pues se trata de una las perfectas ideas para una escapada por Burdeos ya que sus paisajes llenos de historia y su espectacular arquitectura, te robarán el aliento.
El tour por Saint-Émilion y Burdeos te permitirá conocer este pueblo medieval mediante una visita guiada que sale desde la ciudad declarada patrimonio de la humanidad a muy tempranas horas de la mañana e iniciar este productivo recorrido por los monumentos más importantes de esta famosa ciudad como lo son la iglesia monolítica y, por supuesto, sus grandes viñedos.
Al ser uno de los destinos más famosos dentro del turismo enológico, podrás aprovechar y degustar de los mejores vinos que este lugar tiene para ofrecer. Una vez de regreso a Burdeos, visitarás su centro histórico caminando mediante las calles más emblemáticas de la ciudad, visitando monumentos fundamentales como la Place de la Bourse, Galys Thebuckmunster nos habla de ella: "es un lugar donde todo el mundo te recomendará ir si vas a Burdeos, y realmente vale la pena pasear tanto por su plaza como por sus alrededores. Frente a ella, al otro lado de la calle está el Espejo de Agua que al mismo tiempo la separa y la une con el río Garona". También podrás conocer la hermosa Catedral de Burdeos.
2. Tour gastronómico en el distrito histórico
Si piensas en pasar un fin de semana en Burdeos, te contamos que tienes mucho que visitar pero ¿por qué no conocer la ciudad de forma diferente? ¿Tal vez desde su comida? Se trata de un recorrido gastronómico que te permitirá conocer lo mejor del corazón histórico de la ciudad.
De la mano de un guía experto, el trayecto comenzará por el barrio histórico, lleno de monumentos impresionantes, en su mayoría creados durante el Siglo de las Luces y que han sido cuidadosamente protegidos hasta el día de hoy. Luego, llegarán al Mercado Cubierto en donde podrás encontrar una gran cantidad de encantadores mercadillos y alimentos.
Finalmente, el tour termina en el barrio Saint-Michel, uno de los distritos más animados de la ciudad y en donde, como última actividad, conocerás el restaurante de un joven chef que ofrece una calidad inigualable. Así que no busques más qué ver en Burdeos porque con este recorrido a pie por la ciudad, lo verás todo mientras comes delicioso.
3. Tour Gastronómico por Le Chartrons
Continuamos con los recorridos gastronómicos, y es que una de las cosas por la que es famosa la ciudad de Burdeos, es por su comida y no existe mejor forma de conocer un sitio que por su platos. En este caso, tendrás la oportunidad de vivir una verdadera experiencia culinaria dentro de la región vinícola de Burdeos, la más importante de toda Francia pues tiene, aproximadamente, unos 14.000 productores de vino y por ello se ha convertido en el mayor distribuidor de esta bebida alrededor del mundo.
Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de, no solo probar exquisitos platos sino también, de conocer impresionantes edificios que datan del siglo XVII y XVIII (incluyendo una panadería del siglo XVIII) mientras aprendes de la historia de este lugar que ha sido el hogar de comerciantes de vino.
Ahora, si estás buscando qué ver cerca de Burdeos y salir un poco más lejos de la ciudad, te encantará saber que Saint-Émilion es uno de los preciosos pueblos cerca de Burdeos que te gustará conocer, es especial gracias a su espectacular Iglesia Monolítica de Saint-Émilion, el viajero Héctor habla sobre una iglesia que "está completamente cavada en la roca caliza bajo tierra, de arquitectura rupestre tiene una altura que parece una catedral subterránea. Es la más vasta de Europa por sus dimensiones".
4. Entrada a la Ciudad del Vino
Para seguir en la misma línea de los vinos, te contamos que este recorrido por la Ciudad del Vino es ideal, este edificio es descrito por Alex et Gab como "de aspecto muy moderno, es todo cristal, con vistas al río. Hay un centro de convenciones y un hotel, oficinas de muchas empresas de renombre, una amplia selección de restaurantes y un bar de vinos". Pero, sobre todo, se trata de uno de los museos del vino más impresionantes del mundo y que a lo largo de los años les ha ofrecido a sus visitantes un extraordinario recorrido sensorial por el universo de esta exquisita bebida.
Con la ayuda de un audioguía en español, podrás conocer sus exhibiciones de casi 3.000 metros cuadrados, las cuales están divididas por temáticas, todo esto acompañado, claro está, por una buena copa de vino. Asimismo, aprenderás de todos los secretos detrás de la preparación de esta bebida y al final, deleitarte con la maravillosa vista que ofrece el mirador de Belvedere, situado en el octavo piso del museo. Así que si eres amante del buen vino y buscas que ver en Burdeos y alrededores, este tour es perfecto.
5. Visitar Burdeos a pie
Esta ciudad francesa está repleta de cuentos y leyendas, por ello, nada mejor que dar un paseo por la historia de Burdeos para conocer qué hay detrás de cada increíble monumento que compone esta famosa región vitivinícola. Acompañado de un guía experto en la materia, podrás descubrir lo mejor de Burdeos y sus rincones imprescindibles como la Place de la Bourse y su Espejo del Agua o el espectacular Palacio Gallien, los últimos restos romanos que permanecen en Burdeos y que, según cuenta la leyenda, fue construido por Carlomagno para su esposa. El viajero Petersen Christel habla del palacio como "el anfiteatro de Burdeos, un anfiteatro romano del siglo III y que se mantiene hoy como reliquia. Pudo albergar hasta 17.000 espectadores. Los restos de la muralla se encuentran en opus mixtum alternando con regularidad pequeños bloques de piedra blanca con camas de ladrillo".
6. Visita Burdeos en tren turístico eléctrico
Si no tienes mucho tiempo de conocer la ciudad y buscas qué ver en Burdeos en 1 día, te recomendamos este tour en tren eléctrico donde podrás conocer todos esos monumentos esenciales, lo mejor es que el tour dura 45 minutos y va súper bien para personas con movilidad reducida. Entre los rincones que visitarás, destacan la Plaza de Quinconces, el monumento a los Girondins, la Place des Grands Hommes y la Iglesia de Notre-Dame, correcto, hay otra en Burdeos ¡y es alucinante!.
Si te queda tiempo después, te recomendamos que hagas espacio para visitar el jardín del ayuntamiento, uno de los mejores jardines y parques de Burdeos y perfecto si vas con niños, además, está muy cerquita del Museo de Bellas Artes, del que nos habla Guanche: "presenta las escuelas de pintura occidentales del Renacimiento hasta el siglo XX. Hay obras de Tiziano, Rubens, Van Dyck, Chardin, Monet, Delacroix, Matisse... La entrada para las colecciones permanentes es gratuita, y puedes apreciar también pinturas que representan la ciudad de Burdeoz en los tiempos antiguos".
7. El cráneo de Goya - El scape room urbano de Burdeos
Este es el tour en Burdeos en español más divertido y entretenido para conocer la ciudad, en especial si vas acompañado con la familia, pues es accesible para todas las edades. La idea es hacer un paseo por la historia de Burdeos a través de un escape room urbano en el corazón de la ciudad, donde el fin último es encontrar la calavera de Francisco de Goya, enterrado en Burdeos. No te preocupes, te darán el equipo necesario y todas las pistas para resolver el caso de la desaparición del cráneo del pintor.
A medida que vayas avanzando en el juego, irás aprendiendo sobre la historia de la región y, a su vez, conociendo lugares asombrosos de la ciudad mientras te diviertes tratando de encontrar el cráneo de Goya.
En Burdeos verás una ciudad llena de historia y monumentos increíbles que todo el mundo debería visitar. Si estás pensando en hacer una escapada por esta región francesa, ¡no dudes en hacer una de estas visitas guiadas y dale un toque único a tu viaje!