Logo minube
Perfil

Los 10 mejores hoteles rurales con piscina en Asturias

Casa indiana de Asturias.
Pedro Jareño
Roberto Matos
Roberto Matos

Acantilados de vértigo, picos a más de 2500 metros de altitud y verdes prados te esperan en Asturias. Hoy, te recomendamos hasta 10 hoteles rurales con piscina para tus vacaciones en el norte.

¿Cuáles son los mejores hoteles rurales con piscina en Asturias?

Hoteles de lujo ubicados en palacetes, casas rurales en la montaña y apartamentos rehabilitados junto al mar. Son cientos las opciones que ofrece el Principado de Asturias para pasar un fin de semana.

Encontrarás los mejores hoteles rurales con piscina en Asturias en Gijón, Llanes, Ribadesella, Cudillero e incluso en el entorno de los Picos de Europa. Alojamientos para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Además, si no sabes qué ver en Asturias, en estos hoteles con encanto te darán la información necesaria de la zona para que disfrutes al máximo de tu estancia.

No te olvides de echarle un vistazo a la lista de lugares más bonitos de la costa de Asturias o a la selección de rincones para los amantes del turismo rural en Asturias. ¡Completa tu viaje!

"Cudillero es uno de los pueblos más peculiares de Asturias, casi un lugar de ensueño" Sidney

1. Apartamentos La Casona de Vidiago

La Casona de Vidiago son un conjunto de 18 apartamentos rurales situados muy cerca de la costa asturiana. En este idílico lugar se puede disfrutar de una refrescante piscina, un jacuzzi y jardines perfectos para los amantes de la lectura.

Debido a su cercanía con Ribadesella, hay muchos que optan por hacer el descenso del Sella en Canoa. ¡Perfecto para los más aventureros! Y si te gustan los monumentos naturales, puedes visitar los bufones de Arenillas, un conjunto de géiseres que te dejarán sin palabras. Si quieres más, descubre Asturias y sus paraísos naturales.

2. Gran Hotel del Sella

Junto a la playa de Santa Marina de Ribadesella, a las afueras del municipio, se encuentra un palacete de 1902 convertido en un hotel rural de lujo. Sus habitaciones son una ventana al mar Cantábrico, una localización idílica para disfrutar de tus ansiadas vacaciones.

Su piscina, de agua salada perteneciente a la playa de Santa Marina, es ideal para la desconexión. Además, podrás disfrutar de la pista de pádel, de la alta cocina de su restaurante y de su spa. Descubre uno de los mejores hoteles con vistas al mar en Asturias y, si quieres explorar más opciones, en Ribadesella encontrarás otro montón de hoteles rurales con encanto en Asturias. Y no olvidemos que Ribadesella es uno de los preciosos pueblos cerca de Gijón, por lo que podrás llegar a esa hermosa ciudad asturiana en 45 minutos.

3. Resort Rural Hacienda Llamabua

Si estás de visita en Asturias y no sabes dónde dormir en Navia, el Resort Rural Hacienda Llamabua puede ser el retiro perfecto. Desde allí, es fácil visitar lugares históricos como el castro de Coaña o la preciosa villa de Taramundi.

El hotel rural posee una finca de más de 100.000 metros cuadrados, una casa rural perfecta para pasar un finde con amigos, apartamentos de piedra al más puro estilo asturiano y una piscina con hamacas de madera.

4. Hotel Palacio de la Llorea

Un palacete a las afueras de Gijón, un gimnasio, un campo de golf y un entorno natural incomparable hacen del Hotel Palacio de la Llorea un alojamiento de ensueño para tus vacaciones asturianas. Ya que estás por la zona, elige los mejores sitios para sidras y buena mesa en Gijón.

Dentro del hotel hay un espacio wellness perfecto para relajarse. Cuenta con hidromasaje, cañones de agua, baño turco, chorro a presión, piscina activa y otras muchas sorpresas que descubrirás cuando lo visites. ¡No te lo pienses!

El Quesar de Gamoneo

5. El Quesar de Gamoneo

En el excepcional entorno del Parque Natural Picos de Europa se encuentra un hotel rural con mucho encanto: El Quesar de Gamoneo. Sus habitaciones cuentan con baño turco o hidromasaje y, desde sus ventanas, verás el verde prado que lo rodea.

Además, cuenta con una piscina perfecta para darse un chapuzón los días de calor. ¿Lo mejor? Si eres un auténtico amante del queso, podrás elaborar un Gamoneo, uno de los quesos más afamados del Principado de Asturias.

6. Hotel Spa La Hacienda de Don Juan

Después de pasear por Los Cubos de la Memoria, el casco histórico de Llanes y su célebre puerto, podrás descansar en un hotel de carácter indiano. La Hacienda de Don Juan posee habitaciones para todos los gustos, salones de ocio y una magnífica biblioteca.

Duchas de aromas, jacuzzi, piscinas activas y tratamientos antiestrés harán tu estancia mucho más placentera. ¿Dónde comer? No tienes que salir del recinto para disfrutar de los restaurantes de Llanes, ya que el hotel cuenta con un exquisito salón gastronómico para los paladares más exigentes. Por otro lado, en sus alrededores te cruzarás con algunas de las mejores playas cerca de Llanes.

7. Hotel Rural La Lluriga

A las afueras de Llanes se encuentra el Hotel Rural La Lluriga, en el municipio de La Galguera. Desde las habitaciones de este hotelito encantador se puede divisar la sierra de Cuera y los árboles centenarios que crecen en sus alrededores.

¿Qué más se puede pedir? Durante la temporada estival podrás sumergirte y refrescarte en su piscina, pero durante el invierno te tumbarás en el sofá junto al fuego. ¡Un verdadero rincón para desconectar del todo!

8. Granda de Isla

Los Apartamentos Granda de Isla son una miscelánea de lo rural y el confort. Este complejo se encuentra en Viavélez y junto a la playa de Porcia y la playa de Pormenande. Si dispones de vehículo propio puedes acercarte hasta el Monumento Natural de la playa de Penarronda, donde existe un bello campo dunar.

El recinto tiene dos piscinas exclusivas para clientes, donde podrás tomar el sol y nadar a tus anchas. Si quieres seguir investigando la zona, acércate hasta la espectacular playa de las Catedrales, un lugar que ver en Lugo.

9. La Casona Encanto Rural

Volvemos a Llanes para hablar de La Casona Encanto Rural, una edificación típica asturiana ubicada en un entorno natural desde donde se ve el mar Cantábrico y también se divisan los Picos de Europa. Además, se pueden hacer rutas hasta los escarpados acantilados de Cué.

Si vas con familia, amigos o pareja, no podrás dejar a un lado el spa de los apartamentos rurales. También podrás sumergirte en un pozo de agua fría, en una sauna finlandesa o en una agradable piscina climatizada.

10. Hotel Casa Vitorio

La villa marinera de Cudillero ofrece al turista una gastronomía excepcional basada en el marisco y unas vistas mágicas del Cantábrico. No nos olvidamos de sus célebres casitas de colores que dan un ambiente de lo más acogedor a esta villa Asturiana.

El Hotel Casa Vitorio es una antigua mansión indiana del siglo XIX y hoy se ha convertido en un reclamo para los viajeros amantes del medio rural. Entre sus instalaciones se encuentra una piscina, barbacoa y permite el acceso con mascotas. ¡Lo tiene todo!

Esperamos que te haya gustado esta selección de hoteles rurales con piscina en Asturias, seleccionados para que desconectes del todo en tus vacaciones. Si, además, te gusta visitar y descubrir rincones con encanto, échale un vistazo a los imprescindibles de Asturias.

Otras listas que te pueden interesar

Muelle deportivo de Gijón.

Gijón

Fin de semana en Gijón, una joya de Asturias

Monasterio de Liébana.

Cantabria

Turismo rural en Potes, Cantabria

Mariscos de Pontevedra.

Galicia

Pontevedra, el sabor de Galicia