Launceston es una ciudad de la isla de Tasmania, al sur de la costa australiana. Es la segunda ciudad más poblada de la isla, después de la capital, Hobart. Si estás deseando visitar este enclave de Launceston, aquí puedes sacar algo de información muy útil.
Launceston es una ciudad con un rico patrimonio arquitectónico, pero sobre todo destaca por su naturaleza. Las autoridades australianas tomaron el criterio hace años de preservar gran parte de la vida salvaje, y gran parte del territorio de la isla de Tasmania es verde y está prohibido edificar.
Algunos ejemplos de parques naturales muy cercanos a la ciudad son el Parque Nacional de Ben Lomond, Central Plateau o Cradle Mountain Lake, la naturaleza de estos lugares conforman el principal reclamo del turismo en Launceston. Si te encuentras de visita en la zona, en la capital de la isla, Hobart, tienes que hacer una escapada y visitar Launceston y sus alrededores, no te arrepentirás. Por supuesto, conocer Launceston es sinónimo de visitar playas como la de Tamar Valley, también de disfrutar de museos como el Queen Victoria Museum & Art Gallery, o el famoso Launceston Tramway Museum.
La mejor manera de tener información de primera mano es consultar la oficina de información turística de Launceston para no perdernos detalle en los viajes a Launceston. Si no quieres gastar mucho, debes ir a los alojamientos a las afueras de la ciudad, será tu mejor opción, hay muchos campings en la zona cercana a los parques naturales, siempre más barato que los hoteles en el centro de la ciudad. Frente a otras grandes ciudades de la zona, no es muy sencillo organizar viajes baratos a Launceston. Aprovecha las ofertas para viajar a Launceston que podrás encontrar en minube y disfruta de tus vacaciones. ¿Qué más te hace falta saber para viajar a Launceston?