Al viajar a Salzburgo encontrarás la peculiar fusión entre los monumentos medievales y el majestuoso paisaje de los Alpes, la mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Conocida por ser la ciudad natal de Mozart, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y además escenario de la película "Sonrisas y Lágrimas". Motivos suficientes para querer visitar Salzburgo, ¿o no?.
Sus monumentos y rincones principales los encontrarás en el centro histórico y paseando por sus estrellas callejuelas. En la información turística de Salzburgo se narra la historia con detalles de lugares emblemáticos como la Fortaleza de Hohensalzburg, construida en el año 1077 y la mejor conservada de Europa, la Catedral de Salzburgo que es el edificio religioso más emblemático de la ciudad, la Casa de Mozart, el Palacio de Hellbrunn o el museo principal de la ciudad, entre otros muchos.
Hacer turismo en Salzburgo no solo es interesante,sino también bastante divertido. Esta ciudad de Austria ofrece lo mejor a sus ciudadanos y a los turistas: un ambiente agradable, un entorno envidiable y una gastronomía de lujo.
Para conocer Salzburgo, lo mejor es ir desde Múnich en tren, cuyo trayecto dura entre hora y media y dos horas o alquilando un coche para recorrer los casi 150km que separan ambas ciudades. En la mayoría de viajes a Salzburgo, este tipo de transporte ya viene incluido o al menos organizado.