Cosas que se pueden ver y hacer en San Pedro de Atacama
Descarga tu guía gratis
Información turística de San Pedro de Atacama
El turismo en San Pedro de Atacama atrae a turistas de todos los rincones del mundo, en especial europeos, que llegan para conocer las bellezas naturales de la zona y el encanto particular del pueblo.
Una de las primeras paradas obligatorias si vas a visitar San Pedro de Atacama es el Valle de la Luna, un paraje desértico ubicado cerca del pueblo. En 1982 fue declarado santuario de la naturaleza y es parte de la reserva nacional Los Flamencos. Poseecrestas con puntas, hondonadas, dunas, montículos de colores y muchos aspectos físicos que dan lugar a fotos increíbles.
Muchos de los puntos de interés que encontrarás en la información turística de San Pedro de Atacama, están relacionados con el entorno natural. Otro ejemplo de ello es la Piedra del Coyote o la Géiseres del Tatio. También son importantes las Lagunas Cejar, Piedra, Ojos del Salar y Tebinquinche o el Salar de Atacama, una reserva natural de flamencos.
En cuanto a los monumentos que podrás ver al visitar San Pedro de Atacama, destacan la Iglesia de San Pedro,Pukará de Quitor que una fortaleza defensiva que data del siglo XII o la Aldea de Tulor, unas ruinas arqueológicas enterradas en las arenas del desierto.
Pero además de conocer todos los rincones maravillosos que tiene este pueblo de Chile, no dejes de pasear por sus calles, hablar con su gente y por qué no, probar algún plato típico de su gastronomía.
Los platos más tradicionales de la cocina chilena son el asado, la cazuela, el charquicán, el curanto, las empanadas de pino, las humitas, el pastel de choclo o el pulmay, entre otros.
En cuanto a la repostería, enemos el alfajor, el dulce de membrillo, los duraznitos de la virgen o el manjar, una especie de dulce de leche.