Es una de las ciudades más pobladas y ricas de China, situada en Guangdong, en la frontera con Hong Kong. El turismo en Shenzhen se ha visto incrementado en los últimos años al igual que los viajes a China gracias a la apertura al mundo occidental. Es una ciudad que posee un rico patrimonio, tanto de monumentos como de parques y lugares de interés histórico.
Los lugares de interés turístico más conocidos son la Antigua fortaleza Dapeng, China espléndida y la Calle Zhongying, pero hay otros como Ventana del Mundo, Templo budista Fa Hong o Chiwan templo de Tin Hau que cobran cada vez mayor relevancia. Hay muchos lugares que ver si vas a visitar Shenzhen pero también es importante disfrutar de los detalles, de su gente, de la gastronomía basada en la comida china y en su particular ambiente.
Viajar a Shenzhen implica adentrarse en otra cultura totalmente diferente y para entenderlo hay que ser conscientes de su historia y en definitiva de la historia del país. Anímate a conocer Shenzhen y la mejor forma de hacerlo es planificando bien la ruta teniendo en cuenta que la ciudad se divide en seis distritos, cada uno con sus particularidades: Distrito Futian, Luohu, Nanshan, Yantian, Bao'an y Longgang.