Es la capital y la ciudad más grande de Croacia y está situada entre el monte Medvednica y el río Sava. El turismo en Zagreb es uno de los más potentes en Europa central gracias a su hermoso patrimonio y a todo lo que puede ofrecer a los visitantes. Posee numerosos museos, galerías, monumentos y parques, que hace que visitar Zagreb sea una experiencia única. Además, las buenas conexiones ferroviarias y aéreas con las grandes ciudades europeas y los balnearios croatas son un punto importante a su favor.
La ciudad está divida simbólicamente en la ciudad alta o Gornji grad, la ciudad baja o Donji grad y Kapol, y cada una de ellas tiene numerosos lugares por los que merece la pena conocer Zagreb. En Gornji Grad encontraremos la Torre Lotrscak, La Iglesia de San Marcos o La Puerta de Piedra entre otros. En Donji Grad podemos ver El Jardín Botánico o la Herradura verde y en Kapol lugares como La Catedral de Zagreb o El Ban Jelacic Square, entre otros. Todos los puntos de interés los encontrarás en la información turística de Zagreb.
Además de los muchos lugares que podemos conocer si vamos a viajar a Zagreb, también podemos disfrutar de su gastronomía. Algunos de los platos típicos son el Pavo con mlinci, las Kotlovina que son chuletas guisadas, el puchero húngaro de vino o las kremsnitas que son tartas de crema.