Es la capital de Ecuador y la segunda ciudad más grande de país. El turismo en Quito ha crecido mucho en los últimos años gracias a su amplia oferta arquitectónica, sus edificios de estilo Contemporáneo y colonial y su paisaje lleno de volcanes. Algunos de ellos como Pichincha, Antisana, Cotopaxi, y Cayambe merece la pena visitarlos si vas a viajar a Quito.
Sus zonas verdes, parques, colinas, valles y laderas forman parte de la identidad de esta ciudad y motivos que la convirtieron en 1978, en Patrimonio Cultural de la Humanidad. También hay algunos monumentos de gran valor que invitan a conocer Quito como la Basílica del Voto Nacional, el Cerro de Panecillo, la zona de la Mariscal o la Iglesia de La Compañía, entre otros.
Un motivo más para visitar Quito es la cocina quiteña. Disfrutar de la mezcla de sabores y aromas de sus platos, entre los que destacan los locros, que son una especie de guiso, las empanadas, los llapingachos que son unas tortillas de patatas rellenas con queso o algunas de sus maravillosas carnes. En cuanto a la bebida, el canelazo es una de las principales. Se trata de una bebida caliente elaborada con aguardiente, naranjilla, azúcar y canela.
También podrás encontrar en la información turística de Quito las diferentes rutas que se pueden realizar en la ciudad, tanto por parques como rutas en montaña. Cualquier viaje a Quito debe mezclar todas las alternativas que la ciudad ofrece y disfrutar de cada uno de sus rincones. Aprovecha las ofertas para viajar a Quito y descubre una ciudad llena de contrastes con una gente que hace de ella un lugar especial.