Si eres un apasionado de la montaña y la Naturaleza tienes que viajar a Lagrán, esta localidad de la provincia de Álava es un verdadero paraíso para escaladores y amantes de las alturas y los bosques. Un remanso de paz en el que disfrutar de la Naturaleza en estado puro.
En total son tres los pueblos en los que se puede hacer turismo en Lagrán, la capital del municipio del mismo nombre, Villaverde y Pipaón. Estos guardan en sus calles el encanto de los pequeños pueblos rurales de montaña, con casas y caseríos construidos según el estilo tradicional de la región. Las casas blancas con sillares destacan en los verdes y marrones oscuros de la montaña.
Entre los edificios más destacados que visitar en Lagrán destacan la Iglesia de la Santa Cruz en Pipaón, la Ermita de San Bartolomé, situada en mitad de una zona de campo y bosque; la Iglesia de la Natividad en Lagrán y la Ermita de San Pedro en Villaverde, uno de los ejemplos más valiosos del románico de la región.
Pero son sus entornos naturales el principal atractivo del turismo en Lagrán. En sus alrededores se encuentran grandes cimas que llegan hasta los 1.
400 metros de altura. Merece la pena subir hasta cimas como el Macizo de Toloño o el Macizo de Jaunden. En el camino hasta los lugares más altos el viajero se encontrara con verdaderos monumentos naturales, además de con una vistas increíbles de los valles que rodean a estas hermosas montañas alavesas.
A la hora de viajar a Lagrán, tienes que tener en cuenta que la única manera de llegar al municipio es por carretera. Si vienes de una ciudad más alejada, puedes volar hasta Vitoria, la capital alavesa se encuentra a menos de 40 kilómetros de distancia, por lo que el viaje no será ninguna odisea. Consulta en minube las ofertas para viajar a Lagrán y las mejores combinaciones desde tu ciudad de origen, sólo te llevará unos minutos.