Cosas que se pueden ver y hacer en Vitoria-Gasteiz
Descarga tu guía gratis
Información turística de Vitoria-Gasteiz
Visitar Vitoria-Gasteiz es descubrir la joya escondida del País Vasco. Se considera una parada importante en el Camino de Santiago y es famosa por su “Almendro Medieval”, el casco histórico lleno de palacios que rodean la catedral. Es uno de los más apreciados por los viajeros que visitan el País Vasco. El famoso Anillo Verde de Vitoria rodea la ciudad con seis parques conectados entre sí, además de los picos de la Sierra Badaya y Monte Gorbea. Los viajes a Vitoria-Gasteiz pueden incluir una visita a las cercanas bodegas y viñedos de la Rioja Alavesa, unas de las más famosas de España.
Para conocer Vitoria-Gasteiz podemos recorrer sus dos zonas turísticas principales. Paseando por su “Almendra Medieval” encontraremos la Catedral de Santa María, un templo gótico famoso por sus bóvedas de crucería impresionantes. Llegaremos hasta la plaza más concurrida de la ciudad, la Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón del casco antiguo y colmado de bares de pintxos y terrazas. El Palacio Escoriaza-Esquivel es otro ejemplar arquitectónico que atrae la atención del viajero, famoso por su patio de arcos. Resulta muy atractivo acercarse a Bibat, un complejo de museos de cartas históricas de todo el mundo y arqueología mediante el se expone a los visitantes a la historia de Álava desde la prehistoria.
Haciendo turismo en Vitoria-Gasteiz exploraremos “El Ensanche”, una zona del siglo XIX que alberga palacios, terrazas y restaurantes. La Calle de Eduardo Dato es sin duda la calle comercial principal, llena de tiendas y bares de pintxos, y en una mansión barroca podemos acceder al Museo de Bellas Artes, con una formidable colección de arte vasco. Pasear por el Parque de la Florida en un día soleado es una maravilla, lleno de flores y música en vivo los fines de semana.
Los aficionados a la naturaleza y los deportes activos podrán viajar a Vitoria-Gasteiz y disfrutar de los seis grandes parques con abundantes rutas para explorar a pie o en bicicleta, mientras se deleitan con preciosas vistas a la montaña. itoria, el Día del Blusa o las Fiestas de La Blanca son algunas de las más importantes.