¿Estás pensando en hacer turismo en Casas de Ves? Este pequeño municipio de Albacete alberga en su interior algunos monumentos que merece la pena conocer.
Si vas a visitar Casas de Ves podrás ver por ejemplo la Iglesia de Santa Quiteria, declarada como monumento de "Bien de interés cultural", de estilo barroco y originaria del 1569. Su mayor singularidad es que el altar mayor era de madera, tallado en estilo churruguresco y pintado con pan de oro.
Otro de los lugares que debes conocer de Casas de Ves y que es importante para su población es la Ermita de la Encarnación, situada a 4 km. de la población. Es donde se celebra la romería de la Virgen de la Encarnación.
También son muy famosossus numerosos manantiales entre los que destacan los que son de aguas medicinales: Baños del Cuco, Salinas de Lázaro, Manantial de la Salaboreja, Fuente del Lavadero y Fuente del Amajal. Muchos de los viajes a Casas de Ves tienen como finalidad estos manantiales.
Al viajar a Casas de Ves también podrás realizar rutas naturales y excursiones, algunas de renombre como el Tranco del Lobo, una zona que debe su nombre a la antigüedad cuando había lobos que saltaban de una parte a otra del río.
Esta zona es un lugar idóneo para hacer senderismo, rutas en bici o pescar. En sus aguas se pescan lucios, black bass, carpas, cangrejos y algún berbo, productos que no es raro encontrar en alguno de los platos de la localidad.
También son importantes los Galineros del campo, una construcción típica del pueblo y más antigua del campo. Son como jaulas o gallineros portátiles que se hacían de mimbre para transportar gallinas. Este elemento forma parte de la tradición del pueblo y es curioso como llama la atención tanto de lugareños como de turistas.