Cosas que se pueden ver y hacer en Chinchilla de Monte-Aragón
Descarga tu guía gratis
Información turística de Chinchilla de Monte-Aragón
En mitad de la llanura manchega se alza sobre un cerro esta localidad albaceteña, que contrasta con el paisaje árido que la rodea. Viajar a Chinchilla de Monte-Aragón es una oportunidad única de descubrir un lugar de lo más hermosos, con una arquitectura muy peculiar y además de lleno de historia.
El Castillo es uno de los focos más importantes del turismo en Chinchilla de Monte-Aragón. En la zona más alta, domina el resto de la ciudad. Por la fortaleza han pasado desde íberos, hasta romanos y árabes, para ser finalmente reconvertido en una base defensiva cristiana. Por su localización, desde donde se podía controlar la zona del Levante, fue uno de los enclaves estratégicos de defensa del país.
Sus calles están también llenas de historias, sorprende al viajero al hacer turismo en Chinchilla de Monte-Aragón el aire medieval que estas conservan gracias al empedrado, las casas heráldicas… Las murallas, la Plaza Mayor o la Iglesia de la Virgen de la Nieves, son lugares que visitar en Chinchilla de Monte-Aragón que hablan al turista del paso de los siglos, de cómo la ciudad ha ido evolucionando sin perder su esencia.
Las Cuevas del Agujero, en las faldas de la muralla, son también un lugar de interés que puedes visitar, al igual que otros muchos edificios y monumentos. Lo mejor es hacerse con un mapa e información turística de Chinchilla de Monte-Aragón y no perderse ni un detalle.
¿Decidido entonces a conocer Chinchilla de Monte-Aragón? ¡Genial! Seguro que no te arrepentirás. Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar a Chinchilla de Monte-Aragón es que sólo es posible llegar en coche o autobús, por lo que deberás planificar muy bien tu viaje. Una buena opción puede ser volar hasta el aeropuerto de Alicante. En minube puedes consultar las ofertas y viajes baratos a Chinchilla de Monte-Aragón u otras ciudades cercanas que cuenten con terminal aéreo.