Es un municipio de la provincia de Albacete, situado en la comarca de la Sierra de Alcaraz.. Si vas a visitar Masegoso podrás llegar por la carretera de San Pedro y Casas de Lázaro o por un desvío de la carretera de Alcaraz.
Es un lugar tranquilo, que cuenta con apenas 117 habitantes y que comprende las pedanías de Cilleruelo, Ituero y Peñarrubia. Uno de los motivos que incitan el turismo en Masegoso es que en su término municipal se encuentra la Laguna del Arquillo, monumento natural en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
En la Laguna del Arquillo existen unas cuevas que se pueden visitar a pesar del deterioro por las condiciones climáticas. También se han encontrado en ellas pinturas rupestres, un motivo importante para conocer Masegoso.
En cuanto a sus fiestas, las más populares son las San Isidro en mayo y en Octubre la festividad de la Virgen del Rosario. En este último festejo se lleva la Virgen desde Masegoso a Ituero en una romería. Es tradición que en mitad del camino se obsequie a los presentes con una merienda entre romeros y chaparros.
Una de estas fiestas puede ser el momento perfecto para viajar a Masegoso. Además, puedes aprovechar el viaje para conocer también la gastronomía de Albacete, probar el queso frito o la caldereta de cordero.
Encontrar ofertas para viajar a Masegoso es fácil, además debes tener en cuenta que solo puedes llegar hasta el pueblo utilizando el coche o alguna de las lineas de autobús que recorran estos pueblos.
También es importante tener en cuenta el alojamiento, ya que la oferta no es muy amplia y en fechas señaladas la demanda sube. Te recomendamos que eches un vistazo a las pequeñas casas rurales que hay por la zona. Son una de las mejores opciones en cuanto calidad precio y podrás disfrutar de ellas en la mejor compañía.