Uno de los principales reclamos para viajar a Munera es la caza. Esta tierra albaceteña se caracteriza por tener un calendario muy amplio de monterías, sobre todo de caza menor.
El paraje natural que se encuentra el turismo en Munera es el del campo de cereales que se abren al paso del viajero. Las colinas de estas tierras han sido ricas en especies cinegéticas.
La población se multiplica en viajes a Munera cuando se levanta la veda del conejo, la liebre, la paloma torcaz o la tórtola, pero sobre todo la reina de la caza menor, como es la perdiz roja.
Entre otros motivos para conocer Munera también se encuentra su patrimonio arquitectónico. El conjunto que forma el castillo con la Casa fuerte son dos de los mayores atractivos que puedes encontrar en cualquier guía de información turística de Munera.
Otro de los monumentos emblemáticos que visitar en Munera es la Iglesia de San Sebastián, situada en la Plaza de la Constitución, es un ejemplo de arquitectura religiosa de estilo gótico, que data del periodo de los siglos XV-XVI.
Si quieres encontrar las mejores ofertas para viajar a Munera, lo mejor es que te emplaces a épocas estivales. Desde 1756 ni más ni menos, se conmemora a la virgen patrona del municipio, la Virgen de la Fuente.
Esta es una fiesta de calendario fijo, del 20 al 25 de septiembre. Durante cinco días se colapsa la villa para conmemorar a la virgen. En el extenso programa de las fiestas se organizan eventos de todos los tipos y para todo el mundo que ha tenido la deferencia de localizar viajes baratos a Munera.
Entre todas destaca el Pórtico Literario, que tiene lugar durante la primera jornada estival y que convoca a importantes escritores y poetas que dan a conocer sus trabajos, como resultado se obtiene una gran fiesta de las letras para disfrutar con toda la familia.