En la Sierra del Segura, dentro de la ruta que la recorre, se encuentra esta pequeña localidad llena de encanto y rodeada de verde por cada uno de los puntos cardinales. Viajar a Nerpio es una excelente idea para desconectar de la rutina diaria y del ruido de las grandes ciudades.
El turismo en Nerpio es especialmente rural. La localidad se encuentra en un paraje natural perfecto para practicar todo tipo de deportes y además sentirse en verdadero contacto con la Naturaleza. En sus alrededores hay una gran variedad de senderos en los que perderse y disfrutar de los entornos que le rodean. La ruta entre el Cortijo Nuevo y el Cortijo del Zapatero es uno de estos.
Una localidad que está rodeada de bosques de nogales. El nogal es todo un símbolo de la ciudad, pues ha sido fundamental en su día a día de manera tradicional. Además en sus bosques se encuentra el Plantón Covacho, un impresionante nogal de seis metros de altura que ha sido declarado Árbol Singular.
También es muy recomendable hacer algo de turismo en Nerpio en su casco urbano. Este guarda rincones legendarios como la Puerta del Arco o la Parroquia de la Purísima, que han sido testigos del devenir de la Historia de la ciudad.
En las afueras el Castillo de Taibilla es uno de los lugares que visitar en Nerpio más hermosos. No sólo por el valor histórico y artístico de la fortaleza, sino también por la vista del valle que ofrece desde su atalaya.
Si estás organizando tu escapada, debes tener en cuenta que para viajar a Nerpio sólo puedes hacerlo en coche o autobús. En el caso de venir desde un lugar más retirado, una buena opción puede ser viajar hasta la capital de Murcia, a un poco más de 100 kilómetros de distancia. Consulta en minube las combinaciones y ofertas para viajar a Nerpio, gracias a los comparadores de viajes podrás escoger entre las opciones más económicas.