Si necesitas desconectar unos días y te apetece conocer un lugar tranquilo en el que sentirte en contacto con la Tierra y la Naturaleza, ¿por qué no viajar a Alcalalí? La localidad alicantina del Valle del Pop, es un lugar ideal para perderse en sus caminos y montes.
Abundan las rutas de senderismo por los montes de Seguili, Carrascal, Aixa y Rates. También el viajero puede seguir la ruta de la Piedra y el Agua, que transcurre paralela al río Gorgos. Los amantes de la bicicleta, pueden también disfrutar de las sendas habilitadas para el cicloturismo, las posibilidades son infinitas.
En el casco urbano, al pasear por sus calles y hacer turismo en Alcalalí llaman la atención sus casas y edificios en los que se conviven las paredes encaladas, con las piedras color crema que conservan las características de la arquitectura tradicional de la región.
Las viviendas rurales comparten espacio con otros grandes edificios que visitar en un día de turismo en Alcalalí, como son la Iglesia de la Natividad, la Ermita de San Juan Mosquera o la Torre Medieval. Pero la grandeza de estos no reside en sus grandes dimensiones, sino en el valor artístico e histórico que reside en ellos.
Las Fiestas de San Juan son un momento estupendo para viajar a Alcalalí. Desde el 23 al 26 de junio son unos días de celebración y alegría en el que el pueblo entero se vuelca en sus fiestas, al igual que ocurre en las Fiestas de San Miguel en agosto. Con estas ocasiones tienen lugar verbenas, encierros, conciertos, procesiones… Una oportunidad excelente para conocer Alcalalí y sus tradiciones.
Si ya ha decidido escaparte unos días y conocer Alcalalí, tienes que tener en cuenta que sólo se puede llegar por carretera, por lo que el transporte es una parte de tu viaje que debes organizar cuidadosamente. Si vienes desde un lugar más alejado, lo puedes volar hasta el aeropuerto de Alicante y desde allí desplazarte.
En minube puedes encontrar todo lo que necesitas para tus vacaciones, en cosa de un click tendrás a tu disposición alojamiento, lugares para visitar y viajes baratos a Alcalalí.