Si te apetece descansar unos días cerca del mar, en un lugar lleno de encanto y belleza. ¿Por qué no viajar a Benisa? La localidad alicantina es un pequeño paraíso en la tierra, poblado por calas idílicas y lleno de historia y edificios de gran valor. Serán unas vacaciones inolvidables.
La costa es el principal atractivo del turismo en Benisa. Sus playas y calas hacen las delicias de los viajeros que la escogen como destino de sus vacaciones. Playas mediterráneas, que aunque no cuenta con largas extensiones kilométricas, sí que están llenas de encanto. Pinares y rocas recogen pequeñas calas más íntimas de aguas turquesas.
Aquellos que no saben estarse quietos pueden practicar submarinismo o aprovechar las opciones que ofrece su puerto y hacer algo de vela o salir a navegar.
Al final del día, visitar Benisa y conocer un poco su casco histórico puede ser un plan estupendo. Destaca especialmente la Iglesia de la Concepción, conocida también como Catedral de la Marina, que brilla por sí sola con su piedra de fuerte color blanco.
Desde aquí el viajero puede continuar su ruta para conocer Benisa por el Ayuntamiento, la Plaza de la Iglesia Vieja, la Casa de Juan Vives, el Seminario Franciscano, etc.
La gastronomía es aquí también uno de los puntos fuertes del turismo en Benisa. Una cocina rica en ingredientes que vienen directos del mar y en la que abundan los arroces. Cuando viajes a Benisa no te puedes ir sin probar el arroz al horno o la borreta de melva, están deliciosos.
¿Decidido a viajar a Benisa? ¡Estupendo! La localidad alicantina no te defraudará. A la hora de planificar tu escapada, puedes reservar tus billetes a la capital de Alicante y desde allí desplazarte hasta el municipio. Consulta en minube las ofertas para viajar a Benisa en la fecha en que desees, así te asegurarás de viajar de la manera más económica y preocúpate sólo de pasarlo en grande.