Guadalest se encuentra en la provincia de Alicante y es un municipio al que se le conoce también como El Castell de Guadalest. Visitar Guadalest es acercarse a una de las zonas más turísticas de la región, ya que no sólo puedes disfrutar de un baño a los pies del valle, sino que puedes disfrutar de un turismo activo en sus numerosas rutas o en sus montañas aptas para practicar una escalada con las mejores vistas, puesto que se encuentra rodeado por las Sierras de Xortá, la Sierra de Aitana y la Sierra de Serrell. Además, el municipio de Guadalest está considerado en conjunto Bien de Interés Cultural, por sus edificaciones históricas y sus museos.
El paisaje que regala Guadalest es uno de los más bonitos de la Comunidad Valenciana, ya que se encuentra erguida sobre un peñasco en el que existen diferentes rutas para recorrer en bici, practicando senderismo o incluso a caballo. Uno de los atractivos de los viajes a Guadalest es el Castillo de San José, una fortaleza musulmana del siglo XI cuyo túnel de entrada se encuentra en la propia roca.
Si quieres conocer Guadalest, además de su precioso paisaje desde el valle, podrás descubrir su patrimonio histórico y cultural de notable influencia árabe y la peculiaridad de su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico en el que se encuentran edificios icónicos como Casa Orduña, un museo abierto al público que permite pasear por el hogar antaño de la familia Orduña. Si finalmente vas a viajar a Guadalest, los visitantes recomiendan no perderse las impresionantes vistas que hay desde la fortaleza de Alcozaiba.
Haciendo turismo en Guadalest se pueden visitar varios museos de diferentes temáticas que destacan por su carácter histórico y también por su peculiaridad. Algunos de ellos pueden visitarse con niños, como el Museo de Belén y Casitas de Muñecas o el Museo de Microminiaturas y Microgigante. Por otra parte, hay un Museo Etnológico en el que profundizar en el pasado del municipio y ver cómo era el día a día de los habitantes.