En la Costa Blanca se encuentra este pequeño pueblo pesquero que se ha convertido en uno de los centros turísticos de la región. Viajar a Moraira es viajar a un lugar en el que convive lo antiguo y lo moderno, las tradiciones y la vanguardia, un lugar que sin quererlo ni planearlo se ha convertido en un verdadero centro de intercambio cultural.
Hoy por hoy casi la mitad de la población de la localidad es de origen extranjero, algo que no es de extrañar. Pues sus maravillosos paisajes, la calidad de sus playas y las bondades de un clima agradable durante todo el año han hecho que el turismo en Moraira no sea estacional, sino que muchos de los viajeros que la visitan, hayan decidido viajar para quedarse.
Pero a pesar del crecimiento que ha vivido la población, al pasear por sus calles y hacer turismo en Moraira, se aprecia como no ha renunciado a su propia personalidad. Esta atmósfera de localidad que vive por y para el mar se siente todavía en cada uno de los rincones que visitar en Moraira.
La costa, sus playas son el lugar que todos quieren conocer en Moraira. En total son 8 kilómetros de playas de guijarros y aguas turquesas en los que disfrutar del sol, la arena y el mar. Las más conocidas son la Playa de l’Ampolla y la Playa del Portet, pero hay también otras más recogidas como son las calas de Portitxol y Cap Blanc.
También en la costa se encuentra el Castillo de Moraira. La fortaleza se construyó como defensa de los ataques de piratas y hoy por hoy es todo un símbolo de la localidad.
Para viajar a Moraira puedes desplazarte hasta el municipio de Teulada, al que pertenece la localidad y que se encuentra a sólo seis kilómetros, en cambio, si viajas desde un lugar más alejado lo más recomendable es viajar al aeropuerto de Alicante. Puedes consultar en minube las diferentes alternativas y ofertas para viajar a Moraira, gracias a la labor de los comparadores te aseguraras de hacerlo al precio más bajo.