Para pasar unos días de relax, en contacto con la Naturaleza, tranquilos o de plena actividad, nada mejor que viajar a Sax. En la provincia de Alicante, entre el Valle del Vinalopó y la sierra de Cabreras, se encuentra esta localidad, situada en la cima de una peña, desde donde el viajero puede disfrutar de unas vistas que jamás olvidará.
Gracias a la grandeza de los espacios naturales que la rodean, el turismo en Sax es, sobre todo, rural. Son muchos los viajeros que deciden conocerla por todo lo que pueden hacer en sus alrededores. El Plano es uno de los lugares que visitar en Sax donde pasar una jornada al aire libre, es una zona donde se puede tanto acampar, como hacer barbacoas, etc. Desde aquí además parten senderos hacia la l’Avaiol o hacia las sierras de Peña Rubia o Cabrera.
Los más atrevidos pueden conocer Sax y su faceta más salvaje a través de la escalada, la espeleología o el vuelo en parapente, actividades todas muy populares en el municipio.
Después de un día al aire libre, si todavía te quedan fuerzas puedes hacer un poco de turismo en Sax dentro de su centro urbano. El Castillo es todo un símbolo, de origen musulmán, es lo primero que llama la atención del viajero al acercarse a la localidad.
Pero hay muchos más lugares que visitar como el Pozo de Nieve, la Colonia agrícola de Santa Eulalia, la Iglesia de la Asunción… lo mejor es hacerse con información turística de Sax y no dejar pasar ni uno de sus rincones.
Cuando vayas a viajar a Sax puedes llegar por carretera o en tren, pues la ciudad cuenta con una estación ferroviaria por la que además pasa la línea Alicante Madrid. Para los que vienen desde más lejos, pueden volar hasta la capital alicantina, que se encuentra a unos 40 kilómetros. En minube puedes consultar las ofertas para viajar a Sax, sólo tienes que utilizar el buscador y podrás elegir entre las opciones más económicas.