Viajar a Cabrales no es sólo el deseo de muchos amantes del queso, sino que lo es también de los amantes de la Naturaleza. En mitad de los Picos de Europa, rodeado de un paraje espectáculos, los viajeros encuentran en este rincón de la región de asturiana el lugar perfecto para respirar un poco de aire puro y sentir la tierra. La localidad y sus alrededores son el enclave perfecto para pararse unos días y bajar del estresante ritmo de vida de la ciudad.
Al ser el turismo de Cabrales especialmente rural, la zona no sólo cuenta con casas y establecimientos en los que hospedarse, sino que además muchas de sus rutas han sido acondicionadas y señalizadas. Pero lo más aconsejable es consultar previamente algún mapa o información turística de Cabrales antes de lanzarse a andar por sus caminos.
En unos días de turismo en Cabrales, sorprenderán al viajero lugares como el cercano Naranjo de Bulnes, uno de los picos más altos y arriesgados de la península ibérica, o el pico de Torrecerredo. En ellos se siente la paz del mundo, el silencio de los árboles y las montañas, que a veces puede resultar imponente.
Para conocer Cabrales mejor, no debe faltar una visita a su casco antiguo y alrededores, la iglesia de Santa María de Llas, el palacio de Cernuda, la Iglesia de Santa Cruz o el palacio de Mayorazu, son lugares de visita obligatoria. En ellos se siente como el pueblo conserva todavía su esencia de localidad alpina, como todavía conserva buena parte de sus hábitos y tradiciones para orgullo de su gente.
Y entre sus costumbres, la gastronomía tiene un papel muy importante. Especialmente conocido es el queso de denominación de origen de la región, un queso azul riquísimo, que se caracteriza por su fuerte sabor.
A la hora de planificar tu escapada, debes tener en cuenta que para viajar a Cabrales, sólo se puede llegar por carretera. Las ciudades más cercanas que disponen de aeropuerto son Oviedo y Santander. En minube encontrarás las mejores combinaciones y ofertas para viajar a Cabrales, solo tienes que hacer click en el buscador.