Cosas que se pueden ver y hacer en Cangas del Narcea
Descarga tu guía gratis
Información turística de Cangas del Narcea
Cangas del Narcea es un destino que lo tiene todo. El mayor concejo de Asturias queda rodeado de tres parques naturales, uno de ellos declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO por albergar osos pardos. Además, viajar a Cangas del Narcea es una oportunidad para visitar el encantador centro medieval repleto de palacios históricos e iglesias barrocas, entre las que destaca el Monasterio de San Juan Bautista. Por otra parte, sus alrededores son famosos por albergar bodegas entre las que se encuentra la producción del Vino de Cangas.
Visitar Cangas del Narcea es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza y el turismo activo, dado su fácil acceso a los senderos del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Son entornos en plena naturaleza que forman parte de las reservas naturales más prístinas y especiales de Asturias, como el bosque de cuento de hadas de Muniellos, así como los valles y ríos del Parque Natural de Somiedo.
Haciendo turismo en Cangas del Narcea podrás descubrir un encantador centro histórico a orillas del río Narcea, cuyas serpenteantes calles adoquinadas están llenas de casonas históricas y monumentos como la Basílica de Santa María Magdalena. Por otra parte, no puedes conocer Cangas del Narcea sin degustar sus exquisitos vinos de denominación homónima, producidos en las pequeñas bodegas a las afueras de la ciudad.
En cuanto a la perfecta ubicación que ocupa, entre montañas y bosques, los viajes a Cangas del Narcea permiten descubrir, a través de rutas y senderos, un impresionante patrimonio religioso y arquitectónico que cuenta con verdaderas obras de arte como el Monasterio de Corias y el Santuario de Nuestra Señora del Acebo, el segundo santuario más importante de Asturias.