Viajar a Castrillón es uno de los mejores planes que pueden hacer los viajeros que desean disfrutar de la costa y de unos espacios naturales increíbles. En la orilla del mar Cantábrico este concejo asturiano ofrece un amplio abanico de posibilidades de actividades que realizar y lugares que ver.
La costa y la playa son dos importantes razones por las que el turismo en Castrillón ha crecido considerablemente. Abundan en ella las calas y acantilados en los siete kilómetros de litoral del municipio. Los amantes del surf tienen aquí un buen lugar en el que disfrutar de las olas, las familias también sitio en las playas más tranquilas y familiares.
Además hay muchos rincones que conocer en Castrillón dentro de las ocho parroquias que forman el concejo. El Castillo de Gausón es uno de estos lugares en los que aprender un poco más sobre la historia de la región, al igual que el templo de San Martín de Laspra y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Salinas.
El concejo es también muy rico en mineral y en él se instaló la Real Compañía Minera de Asturias. De su pasado minero son también muchos de los edificios y monumentos que visitar en la zona, como la Casona de Arnao o las Escuelas del Ave María, en la misma parroquia.
Cuando viajes a Castrillón, tienes que probar los platos estrella de su cocina. El bacalao, el bonito y el marisco son los ingredientes fundamentales de sus platos. Disfruta de una buena caldereta a la orilla del mar, después de un largo día de turismo en Castrillón.
A la hora de viajar a Castrillón los turistas cuentan con la ventaja de que el aeropuerto de Asturias se encuentra dentro de su territorio, por lo que la forma más cómoda y rápida es volar hasta la localidad. En minube tienes a tu disposición ofertas para viajar a Castrillón durante todo el año al mejor precio, sólo tienes que hacer click en nuestro buscador.