Si vas a hacer un viaje por la zona de la Comarca de la Sidra, no debes olvidarte de conocer Colunga, un precioso pueblo emplazado en la Sierra de Sueves. Uno de sus lugares más conocidos y populares es el Museo del Jurásico, un sitio famoso porque en él se encuentran icnitas halladas en la región de hace miles de años. Muchos turistas planean viajar a Colunga en verano, para disfrutar de las playas salvajes y las rutas de senderismo que esconden las montañas de los alrededores.
Si eres un amante de la naturaleza, haciendo turismo en Colunga te vas a encontrar con un montón de planes. Al estar en plena Sierra de Sueves vas a tener zonas como el Picu Pienzu, un lugar perfecto para hacer senderismo y practicar escalada.
Además, visitar Colunga en verano es lo mejor que puedes hacer. Con el buen tiempo te aseguras tanto excursiones a la Sierra como días enteros al sol en alguna de sus estupendas playas. La Playa de La Isla o la Playa de la Griega son muy populares.
Otro motivo por el que se dan gran parte de los viajes a Colunga es por su Museo del Jurásico. Es el mejor sitio para conocer los orígenes prehistóricos de la región mientras paseas entre réplicas de dinosaurios y auténticas icnitas con miles de años de antigüedad.
El centro histórico con casonas de indianos, mansiones y joyas como la Iglesia de Santiago de Gobiendes de estilo prerrománico asturiano, hacen que merezca la pena recorrerlo.