Cosas que se pueden ver y hacer en Grandas de Salime
Descarga tu guía gratis
Información turística de Grandas de Salime
En el corazón del Camino de Santiago en su vertiente asturiana se puede encontrar el viajero este pequeño concejo que ha sido tradicionalmente un lugar de paso y descanso para viajeros y peregrinos. Viajar a Grandas de Salime es una magnífica opción tanto para reponer fuerzas antes de continuar el camino, como para quedarse a descansar y explorar su entorno unos días.
Al hacer un poco de turismo en Grandas de Salime se advierte como el municipio es un lugar lleno de vida y de historia. Lugares como el Museo Etnográfico, son casi un curso intensivo de Historia de la región, en él se puede ver como aún trabajan los artesanos. Un museo de lo más curioso en el que aprender sobre las costumbres y tradiciones y, sobre todo, conocer Grandas de Salime en profundidad.
Tanto sus calles, como sus alrededores están llenos de encanto y belleza, en ellos se mezcla el verde oscuro de la sierra, con el marrón de la piedra con el que están construido muchos de sus edificios. La Colegiata de El Salvador, la Capilla de Santa Marina de Buspol o las muchas casonas del concejo, son lugares que visitar en Grandas de Salime que forman típicas estampas Asturianas.
El deporte y las actividades al aire libre son también uno de los atractivos del turismo en Grandas de Salime. Situado en la Sierra del Acebo, son muchos los que se acercan a practicar senderismo, rutas en bicicleta o pesca y piragüismo en el embalse de Grandas de Salime.
Si vas a viajar a Grandas de Salime es importante saber que sólo se puede llegar por carretera o caminos rurales. El aeropuerto de Asturias se encuentra a pocos kilómetros de distancia, por lo que es una buena elección si viajas desde un lugar más retirado. En minube puedes consultar las mejores combinaciones y ofertas para viajar a Grandas de Salime, sólo tienes que hacer click en el buscador.