Si vas a hacer turismo en Langreo, encontrarás un amplio patrimonio arquitectónico digno de admiración. Lo primero que podemos ver al visitar Langreo es el Casco histórico de Ciaño, el cual alberga entre sus edificios la La iglesia de San Esteban de Ciaño, la Casa y torre Medieval de la Quintana del siglo XIV, La Casona Barroca de La Buelga o el Palacio de San Féliz, todos ellos considerados Monumento Histórico Artístico.
Parte de su patrimonio está ligado a la minería por lo que posee un patrimonio minero sin precedentes. Entre ellos está el El Pozo María Luisa de Ciaño o el Pozo Candín de La Felguera, ambos explotaciones mineras. También encontrarnos al conocer Langreo viviendas, cargaderos, lavaderos, tolvas, bocaminas, castilletes, túneles y otros elementos de patrimonio industrial relacionados con la minería.
Entre su amplio patrimonio, que podrás ver completo en la información turística de Langreo, hay además museos, iglesias y palacios. Y si lo que prefieres es dar un paseo tranquilamente, podrás hacerlo en alguno de sus parques:Parque Dolores F. Duro,Área Recreativa de La Reguera o el Paseo fluvial del Nalón, entre otros.
Entre sus festividades, hay una fecha señalada en la que merece la pena viajar a Langreo, la Jira de Castandiello, o Jira de San Pedro. Es una romería que se celebra el último día de las fiestas de San Pedro de La Felguera y en la que varios grupos de personas suben al prado de Castandiello. Además de la merienda campestre se realizan desfiles que llegan hasta la plaza de Sesta.
Y como no puede ser de otra forma, en todos los viajes a Langreo debe estar presente la cocina asturiana. Te recomendamos que pruebes alguno de los platos típicos de la zona, pruebes alguno de sus maravillosos quesos y tomes la famosa sidra asturiana.