Ligado a la historia del Camino de Santiago viajar a Novellana ha sido una tradición para muchos viajeros y peregrinos que emprendieron su camino hacia Santiago de Compostela. Muestra de ello es uno de los edificios más destacados que se pueden visitar en Novellana, la Iglesia de Santiago Apóstol, que tiene sus orígenes en la devoción de los primeros peregrinos.
Hoy en día también la costa es uno los principales focos del turismo en Novellana. Muchos viajeros escogen esta parroquia del litoral asturiano para disfrutar de sus playas, una costa tranquila y escarpada, como corresponde a las playas del Norte. Rincones cercanos como las playas de Salencia, de Lairin y de la Barquera, son perfectos para tomar el sol, pasear, practicar deportes… Cerca se encuentra la ruta circular de la Playa del Silencio que ofrece también, a quienes la visitan, seis kilómetros para recorrer hasta Castañeras.
También en la costa se encuentra el Cabo Vidio, un rincón en el que los viajeros encuentran las mejores vistas de todo el municipio. Una zona virgen de acantilados y cuevas, formadas por el efecto de la fuerza del mar, en la que destaca el faro sobre la parte más elevada.
Merece la pena hacer algo de turismo en Novellana en su zona más urbana. Sus casas y edificios exhalan la personalidad de una aldea que ha mantenido sus costumbres, apegada al mar y a la tierra, a la pesca y a la agricultura.
Puedes viajar a Novellana a pie si sigues la senda que te dirige hasta la capital gallega, sino, puedes volar hasta el aeropuerto de Asturias, a pocos kilómetros de distancia. En minube encontrarás todo lo necesario para organizar tu escapada, información turística de Novellana, alojamiento, vuelos y viajes baratos a Novellana… y todo en un solo click.