Viajar a Ovio, en la costa asturiana, es una oportunidad para recargar las pilas y desconectar de la vida diaria. Este pequeño pueblo del concejo de Llanes es todavía desconocido para muchos turistas, un lugar casi secreto, situado en la orilla del mar Mediterráneo y la Sierra del Cuera, rodeado de playas y montañas, con los Picos de Europa de fondo, ideal para perderse y sentir la paz y la tranquilidad de la Naturaleza.
La costa accidentada, de acantilados y arenales es el mayor motivo por el que hacer turismo en Ovio ha crecido bastante en los últimos años. Sus playas paradisiacas, en las que se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, atraen a muchísimos viajeros. Cerca del pueblo se encuentra la Playa de las Cuevas, uno de los lugares más hermosos de la costa de este pueblo asturiano.
Para los días en los que el tiempo no acompaña para disfrutar de la playa, el mejor plan es hacer turismo en Ovio y sus alrededores. En la cercana Nueva Llanes, el Palacio de los Conde de la Vega del Sella y la ermita del Cristo destacan por ser los edificios más antiguos y llenos de historia. Otra opción puede ser hacer una ruta por la parroquia y visitar otras localidades como las pintorescas Picones y Riensena, que no superan la veintena de habitantes.
A sólo un par de minutos de la Nueva Llanes, para viajar a Ovio lo más recomendable es utilizar el coche. En el caso de viajar desde una ciudad más alejada de la Comunidad Asturiana, lo ideal es poder volar hasta el terminal aéreo de la región y desde allí desplazarse hasta esta idílica aldea. Si estás planeando tu escapada, consulta en minube los viajes baratos a Ovio disponibles para los días en que desees, así te asegurarás de viajar al mejor precio posible.