Cosas que se pueden ver y hacer en Peñamellera Baja
Descarga tu guía gratis
Información turística de Peñamellera Baja
Los Picos de Europa son el mejor baluarte para el turismo en Peñamellera Baja. Este parque natural localizado en la parte central de la cordillera Cantábrica es uno de los principales motivos de los turistas para visitar Peñamellera Baja.
Desde el concejo salen varias rutas y excursiones guiadas que muestran lo mejor de este paraje natural y también de otros puntos del municipio. No hay que olvidar que en la zona se encuentran también otros lugares naturales de gran importancia comola Sierra del Cuera.
Pero además, como se puede comprobar en la información turística de Peñamellera Baja, la ciudad cuenta con un amplio patrimonio y con una importante muestra de la época prehistórica: la cueva de La Loja.
En esta cueva hay una galería en la que se puede observar grabados y figuras animales, caballos y toros. Estas figuras están en parte superpuestas y orientadas hacia el fondo de la cueva.
En cuanto a los edificios de interés que podrás ver al viajar a Peñamellera Baja, hay que mencionar la iglesia de San Juan de Ciliergo, actualmente en ruinas, y que data de finales del siglo XIII, la Ermita de Nuestra Señora de Espioña o el Palacio de La Cajiga del siglo XVII.
También es importante conocer en Peñamellera Baja el Palacio del Palenque o las típicas casonas repartidas por los pueblos como el palacio de Cerébanes, la casona Mier en Siejo, el palacio de L´Abariega de la familia Noriega y Escandon en Cimiano y los palacios de la familia Hoyos en Bores y La Serna.
Otro factor a destacar del concejo es su industria quesera, ya que son productores del queso Monje y el queso chivita. Aprovecha tu viaje a Peñamellera Baja también para probar y degustar este manjar. Y no olvides acompañarlo de una buena sidra asturiana, siempre presente en cualquier punto de Asturias.