Si vas a visitar Pravia debes saber que es un concejo del Principado de Asturias que limita con algunos municipios bastante relevantes de la zona como Cudillero y Muros del Nalón. Cuenta con una amplia historia que ha dejado huella en diferentes lugares de la región, como los diferentes asentamientos castreños, entre los que cabe citar el Castro de Doña Palla.
Es precisamente este asentamiento uno de los focos del turismo en Pravia.
El Castro de Doña Palla es un enclave prerromano muy importante que fue utilizado durante la época medieval. En día además albergó una torre, la torre de Doña Urraca que coronaba el castro.
Dentro de las obras arquitectónicas que verás al viajar a Pravia, hay que destacar en primer lugar la Iglesia de San Juan de Santianes de Pravia, que es la edificación más antigua que se conserva de la etapa monárquica asturiana.
También encontrarás en la información turística de Pravia otros sitios de interés como el Museo de Santianes, la Iglesia de San Miguel de Luerces o el conjunto del palacio de Moutas, donde se halla ubicada la iglesia parroquial de Santa María La Mayor que alberga en su interior un conjunto de retablos muy importantes.
Además, en la propia villa encontramos el Conjunto Histórico-Artístico que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1995 y lo conforman La Colegiata, el edificio del Ayuntamiento, y varias casas y palacios de los siglos XVII y XVIII.
De sus festividades hay que destacar el Xiringüelo, una típica romería asturiana que consiste en un baile popular asturiano, caracterizado por sus pasos movidos, de donde le viene el nombre, pues "xiringar" significa moverse. Para aquellos que les guste la fiesta y el baile, es una buena oportunidad para conocer Pravia.
Anímate para viajar hasta este pequeño lugar de Asturias y descubre todo lo que puede ofrecerte,