Viajar a Santo Adriano es viajar al corazón de Asturias. Este pequeño concejo está situado en mitad de una de las zonas más hermosas y llenas de encanto de la comunidad, no en balde, aquí se encuentra la Ruta de las Xanas, un camino lleno de magia. El turismo en Santo Adriano es especialmente rural, sus paisajes y caminos son sin lugar a dudas unas de las mayores razones por las que visitar la localidad.
Aquí comienza la conocida Senda del Oso, que discurre por una antigua vía férrea y en la que se encuentran grandes monumentos tanto naturales, como históricos y artísticos. El Cercado de las Osas, en el que viven las conocidas Paca y Tola, también se puede visitar en Santo Adriano al comienzo de la ruta.
Pero al hacer un poco de turismo en Santo Adriano se puede sentir no sólo la Naturaleza, sino como está es una tierra llena de historia. Desde el principio de los tiempos la región ha estado habitada, como se puede ver en la Cueva del Fornu, en la que se han encontrado restos de origen paleolítico, hasta nuestros días.
Al pasear por las calles de las parroquias del concejo se puede notar esa esencia del interior de Asturias, en el que las montañas han marcado el devenir de la vida de los santadrines, como son conocidos sus habitantes. Las casas y casonas de piedra típicas de la región enmarcadas en en ese paraje idílico que las rodea trasladan al viajero a un cuento de hadas. Albergan también las parroquias grandes tesoros arquitectónicos, como la Iglesia de Santo Adriano, Tuñón, que es un ejemplo del arte asturiano prerrománico o la Iglesia románica de San Román.
Lo único que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Santo Adriano es que sólo es posible llegar por carretera. Entre las opciones más recomendables para los que vienen de lejos se encuentra el aeropuerto de Asturias, que se está a menos de una hora de distancia.
Si estás organizando tu escapada, consulta en minube las ofertas para viajar a Santo Adriano. Gracias a la labor de los comparadores de viajes podrás garantizarte el mejor precio para la fecha en la que desees viajar.