Si eres de los que disfrutan de la Naturaleza y las actividades al aire libre, tienes que viajar a Teverga. Este concejo asturiano es un verdadero paraíso en la tierra, en mitad del Parque Natural Ubiñas-La Mesa y cercano a la babia leonesa, es el lugar perfecto para desconectar del ruido de la ciudad y de la rutina diaria.
El turismo en Teverga es especialmente activo, sus entornos invitan a los viajeros a lanzarse a sus caminos y senderos en los que se puede sentir, a través de la montaña, los árboles…, la vida. La Senda del Oso, es una de las más conocidas, con más de 20 kilómetros divididos en tres tramos en los que el viajero se encontrará lugares que visitar en Teverga como, el centro de interpretación Casa del Oso, la Iglesia de San Romano o la aldea de Caranga.
Otras rutas que conocer en Teverga son la ruta de Peña Sobia, la de las Brañas de Teverga o los abrigos rupestres de Fresnedo.
También es posible aprender sobre la Cultura e Historia al hacer turismo en Teverga. Edificios y monumentos como la Colegiata de San Pedro o las Iglesias de Santa María de Villanueva y Nuestra Señora del Cébrano, son testigos mudos del paso del tiempo en la localidad asturiana.
Pero es el Parque de la Prehistoria el principal lugar en el que descubrir el pasado de esta tierra. En él se encuentra la colección más importante del mundo de arte rupestre, además se puede aprender muchísimo sobre cómo vivían los hombres durante el Paleolítico.
Si vas a viajar a Teverga, la mejor opción es volar hasta el aeropuerto de Asturias y desde allí desplazarte hasta el concejo. Hay muchos establecimientos y casas rurales en los que alojarte, pero es recomendable organizarlo con cierta antelación. En minube encontrarás todo lo necesarios para planificar tus vacaciones: viajes baratos a Teverga, vuelos, alojamientos, rincones para visitar…