El turismo en Viavelez comienza ya en la carretera. Será la primera impresión que recibirás de este municipio asturiano, ya que para llegar hasta él hay que tomar una carretera que recorre un bosque y deja un paisaje de película.
Al visitar Viavelez encontrarás un pequeño pueblo marinero con casas blancas y llamativos colores en sus puertas y ventanas. Sus casas están situadas en pendiente y pueden recorrerse hasta la parte más alta a través de un paseo adornado y muy llamativo.
Sus tranquilas callejuelas te conducirán por el pueblo mostrándote todos sus rincones, la mejor forma de conocer Viavelez. Caminando llegarás hasta el puerto, un pequeño puerto pesquero muy pintoresco en el que apenas quedan un par de barcas.
En la información turística de Viavelez no encontrarás grandes monumentos ni muchos sitios de interés, ya que este municipio destaca por su magia y no por su amplio patrimonio arquitectónico.
Si vas a viajar a Viavelez, debes tener en cuenta dos puntos importantes. El primero es que el pueblo solo tiene un restaurante por lo que no será difícil encontrar donde poder degustar platos típicos y probar la sidra.
Y segundo, que al tratarse de un lugar tan pequeño es muy difícil encontrar alojamientos disponibles. Por ello, si estás buscando viajes a Viavelez, te recomendamos que busques en minube.com algunas alternativas tanto en este municipio como en los colindantes.
Si viajas en pareja o con un grupo de amigos quizá te interese alguna de las casonas rurales disponibles en la zona. Siempre es necesario reservar con antelación pero la experiencia puede ser inolvidable.
También es importante preguntar las diferentes rutas y excursiones que se organizan desde el ayuntamiento, ya que a pesar de no tener oficina de turismo, desde el ayuntamiento pueden guiar e informar a todos los visitantes.