Cosas que se pueden ver y hacer en El Barco de Ávila
Descarga tu guía gratis
Información turística de El Barco de Ávila
Visitar El Barco de Ávila es deleitarse con las bellas panorámicas que ofrece la localidad de la sierra de Gredos. Declarado Conjunto Histórico-Artístico y situado en el valle del Tormes, cuenta con un abundante patrimonio que mantiene elementos urbanos y rincones característicos de gran interés. Algunos ejemplares son el Castillo de Valdecorneja o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Parte del turismo en El Barco de Ávila se dirige a senderistas y excursionistas que encuentran en el Parque Natural de la Sierra de Gredos un lugar ideal para sus aficiones.
Conocer El Barco de Ávila es callejear hasta llegar a sus principales atractivos monumentales, como es el popularmente conocido como “Puente Viejo”, de origen romano y cuya fecha de construcción no está muy clara. El Castillo de El Barco de Ávila, que reina sobre el río y el puente, se sitúa en el punto más elevado del valle y su origen se encuentra en el siglo X. Viajar a El Barco de Ávila supone visitar el gran patrimonio de la población, que se encuentra en el casco histórico donde conviven iglesias, ermitas y casas señoriales. También encontramos los fragmentos de la muralla, la Puerta de Ávila, que antiguamente protegía la localidad de las invasiones.
Los viajes a El Barco de Ávila pueden dirigirse tanto a callejear y admirar los diferentes puntos de interés histórico como para relajarse y desconectar recorriendo las rutas que fluyen por el Parque Natural de la Sierra de Gredos.
Las fiestas populares de Santiago o de los Quintos, San Pedro del Barco y el Santísimo Cristo del Caño atraen la atención de la región cada año, llenándose el municipio de visitante de distintos puntos cercanos al municipio.